Festejan XX Aniversario de la Casa de los Abuelos de la Deportiva

Festejan XX Aniversario de la Casa de los Abuelos de la Deportiva

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), junto a la comunidad de personas mayores que asisten diariamente a la Casa de los Abuelos de la Deportiva, comenzaron con los festejos por el XX Aniversario de este espacio, celebración que realizan cada 14 de febrero.

Olga Nevares, beneficiaria de las instalaciones, declaró que para ella ha sido muy enriquecedor asistir desde hace 15 años a las diversas clases que se ofrecen, ya que tiene la oportunidad de despejarse de la cotidianeidad del hogar  y disfrutar con sus compañeros, con quienes ha forjado una gran amistad.

Señaló que al igual que otros adultos mayores, ahí ha consolidado grupos de amigos con quienes disfruta tiempo de calidad, motivo por el que recomienda a las personas a que se acerquen, conozcan y formen parte de esta noble comunidad.

Alicia Correa, otra usuraria de este espacio, compartió que acude desde hace aproximadamente 10 años, y destacó la buena y sana convivencia que se vive, con actividades que les permiten a todas y todos salir de la rutina.

Resaltó lo motivante que es tener un lugar para activarse físicamente, aprender y socializar, beneficios que han logrado que quienes asisten a la Casa de los Abuelos, sientan como propias las instalaciones, toda vez que les han ayudado a mejorar su calidad de vida.

Ambas beneficiarias agradecieron el apoyo brindado por la gobernadora Maru Campos, el cual permitió realizar notables mejoras en las instalaciones, y aprovecharon para extenderle una cordial invitación para que los visite nuevamente.

El director de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Javier Rodarte, enfatizó que a lo largo de los años este espacio ha conseguido fomentar vínculos emocionales positivos para las y los asistentes, mediante la impartición de más de 40 talleres variados.

Anunció que para las festividades del XX Aniversario, se llevarán a cabo una serie de dinámicas que incluyen la exhibición de los logros obtenidos en las clases deportivas y culturales, así como la exposición de trabajos realizados en los diversos cursos.

El funcionario detalló que esta semana de celebración concluirá con una tardeada, en la que todas y todos disfrutarán de una agradable convivencia, por lo que extendió la invitación para que las personas mayores se acerquen y aprovechen estas instalaciones.