FGR abre investigación contra Chumel Torres

0
96

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del comunicador Chumel Torres tras la denuncia que presentó la senadora de Morena, Bertha Caraveo, por violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter, Caraveo informó que la FGR le notificó que abrió la investigación en contra de Chumel Torres. Además, que a ella se le reconoce en su calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista.

“Con motivo de la denuncia de hechos posiblemente consecutivos de delitos narrados por usted en su escrito presentado ante esta Representación Social Federa, esta Fiscalía inició la investigación correspondiente, misma que queda a cargo del suscrito con el número de carpeta DE/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022, por el delito de Apología del delito de algún vicio, previsto y sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal”, se detalla en el escrito que envió la FGR a la senadora.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora dio a conocer que presentó una denuncia contra el comunicador por presunta violencia política de género. La senadora calificó a Chumel Torres como “un violentador de mujeres” y sostuvo que presentó la denuncia a fin de que “ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”.

Con anterioridad la senadora dio a conocer se interpondría una denuncia contra José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, luego que, de acuerdo con la legisladora, la insultó “por su apasionada defensa de José Ramón López Beltrán y de su familia” por el caso de la llamada Casa Gris.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here