Figura Maru en los presidenciables del 2024

0
472

Campaigns & Elections Méxcio, realizó una encuesta de cara a la sucesión presidencial para 2024, donde resaltan la aparición de actores como el empresario Ricardo Salinas Pliego, Luis Donaldo Colosio Riojas y la gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos.

Por Morena encabeza las preferencias la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con un 28.5%; seguida por el canciller Marcelo Ebrard con el 26.5%; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego con el 16.2%; luego el diputado Gerardo Fernández Noroña con el 15%; y finalmente el senador Ricardo Monreal con el 13.8%.

En cuanto al PAN, Ricardo Anaya lleva la delantera con el 39.5%; el gobernador de Querétaro Pancho Domínguez con el 26.7%; luego un empate entre los mandatarios de Guanajuato y Yucatán, Diego Sinhue y Mauricio Vila, respectivamente con el 14.5%; y por último la gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos con el 4.8%.

Sobre el PRI la encuesta arroja un 34% para el senador Miguel Ángel Osorio Chong; mientras que Alito Moreno, dirigente nacional del tricolor tiene un 26.4%; el tercer puesto es para el exdirigente priísta Manlio Fabio Beltrones; y al final la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con el 15.8%.

De Movimiento Ciudadano toma la delantera el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro con el 52.3%; seguido por el alcalde electo de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas con el 29.3%; en tercer lugar el fundador de MC, Dante Delgado con el 9.8%; y por último, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García con el 8.6%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here