Presenta Municipio la app “Yo Segura”

0
73

Este lunes el presidente de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, firmó un convenio con la empresa Telcel, para el uso de la app “Yo Segura” con datos patrocinados, con lo que se tendrá acceso gratuito.

Esto al realizar el lanzamiento formal de la aplicación “Yo Segura”, donde el alcalde firmó un convenio de colaboración junto con el represente de la empresa de telecomunicaciones German Orrantia.

Marco Bonilla, declaro que esto ayudara de gran manera a las mujeres de la capital quienes tendrán más seguridad cuando se encuentren una situación de riesgo.

“No más mujeres, niñas y jóvenes violentadas, no más hogares con violencia familiar, no más infancias educadas en el dolor”, dijo.Cabe destacar que la aplicación “Yo segura”, que está dirigida a las mujeres, cuenta con botón de pánico para ser utilizado en caso de encontrarse en una situación de riesgo, ya que emite una alerta inmediata a la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM), que atenderá el llamado al contar la aplicación con geolocalización.

Señaló que con esta aplicación, se corta la brecha de la inseguridad y se pone a la mano herramientas para mujeres que se encuentren en riesgo.

Al momento la app ha sido descargada en mil 300 teléfonos con sistema Android y más de mil 600 en IOS.

En tanto, durante enero y febrero, se recibieron 20 reportes y en marzo, una vez que se socializó la aplicación, 273.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here