Fiscal de la CDMX se salta fila de vacunación

0
112

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que separará de su cargo a Pedro Abelardo Faro, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de que él y colaboradores cercanos se “saltaron” el orden para la aplicación de la vacuna contra covid-19.

En una tarjeta informativa, la institución informó que tomó la decisión en seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el funcionario público y colaboradores cercanos acudieron a recibir la vacuna en el Centro Médico Naval en días pasados.

Según la Fiscalía, Faro Padrón dijo que “acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.

La institución dirigida por Ernestina Godoy dijo que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here