Fondo Bienestar es “la cereza del pastel del sexenio”: Fracción del PAN

Fondo Bienestar es “la cereza del pastel del sexenio”: Fracción del PAN

“Es la cereza del pastel al término del sexenio de López Obrador, por un lado quiere robarse el dinero de los adultos mayores y por otro lado, hacer una reforma de amparo para que los ciudadanos no tengamos defensa ante el atraco”, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid.

Respecto a la propuesta de reforma de pensiones que presentó la Fracción Parlamentaria de Morena, en el Congreso de la Unión, el diputado destacó que las y los representantes legislativos en todo el país, se unieron en una cruzada para evitar que se apruebe.

“Vamos a hacer públicos todos los datos que hacen imposible esta reforma, tanto legales como financieros, en México, y no lo vamos a permitir”, aseveró.

Además, recalcó que se trata de un lamentable legado, que pretende dejar el mandatario nacional, para “dejar prácticamente, las finanzas de este país, destruidas, porque en estos 6 años ha habido derroche, un tren “chafa” como se le dice, y como no le salieron los proyectos, hoy va por el ahorro de los mexicanos”, recalcó.

Sobre la reforma a la ley de amparo, que “sospechosamente parece que vienen en paquete”, advirtió que su aprobación sería un acto “muy peligroso, porque nos va a quitar la posibilidad de defendernos”.

El coordinador panista, advirtió que el presidente hoy va por “los recursos y los ahorros de los adultos mayores de 70 años, (y) mañana, el día de mañana va a ir por los ahorros que tenemos todos nosotros, y eso no lo dudem”.

Alertó que el fondo que pretende captar 40,000 millones de pesos, carece de reglas de operación: “no sabemos cómo se va a manejar, por eso es que nos estamos manifestando en contra de estas decisiones del Gobierno Federal”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.