Con el objetivo de fortalecer los procesos de higiene, inocuidad y calidad en el manejo de alimentos, personal del Rastro Municipal participó en una capacitación impartida por autoridades estatales sobre buenas prácticas de manufactura en plantas procesadoras de alimentos.
Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, director de Industrialización Agropecuaria, explicó que la actividad fue organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Secretaría de Desarrollo Rural y el Comité de Fomento Pecuario.
“Es una capacitación que viene a reforzar los conocimientos del personal operativo en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria. En nuestro caso, como planta procesadora de carne, es fundamental garantizar que todos los procesos se realicen bajo los más altos estándares”, señaló Delgadillo Ramírez.
Indicó que estas capacitaciones se realizan de manera anual y permiten que los empleados del Rastro obtengan una certificación o tarjetón, documento que los acredita para desempeñar sus funciones en cualquier planta procesadora de alimentos.
En esta ocasión participaron aproximadamente 80 trabajadores, entre personal del Rastro Municipal y empleados vinculados al sector agropecuario estatal.
“Estas acciones son muy importantes porque nos ayudan a mejorar continuamente en nuestros procesos y asegurar que los productos cárnicos que se procesan aquí cumplan con la normatividad y la confianza de los consumidores”, agregó Delgadillo.
Una respuesta
**mindvault**
mindvault is a premium cognitive support formula created for adults 45+. It’s thoughtfully designed to help maintain clear thinking