Fox y Calderón se beneficiaron con contratos de 3 mmdd

0
106

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus antecesores Vicente Fox y Felipe Calderón entregaron más de 160 licitaciones a la empresa naviera Oceanografía por cerca de 3 mil millones de dólares. 

En su conferencia mañanera, AMLO señaló que el auge de Oceanografía coincide con los 12 años de los gobiernos panistas, con licitaciones directas: “Su caída se produjo a partir de 2014, cuando Banamex Citi Bank acusó a la empresa y a sus directivos de un fraude de 580 millones de dólares por falsificación de facturas y otros documentos”.

Apuntó que en los gobiernos de Fox y Calderón la empresa Oceanografía fue la predilecta y recibió el apoyo incluso desde la Secretaría de Hacienda, en lo que describió como un “litigio de corrupción”.

“Es cierto, hay ciertos litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa predilecta durante el gobierno de (VicenteFox y de (FelipeCalderón, y se entregaron muchísimos contratos por asignación directa y tenían también apoyo de la Secretaría de Hacienda y se llevó a cabo esa operación que mencionas de unos créditos y falsificación de facturas, un litigio de corrupción en la cúpula, como era antes”, acusó el mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here