Francisco Sánchez presenta Ley Ni Una Menos en Cuauhtémoc, va por libre porte de armas para mujeres

0
34

Cuauhtémoc, Chih.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que ante la incapacidad manifiesta de todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres, es momento de construir la Ley Ni Una Menos que les brindará herramientas y mecanismos legales para proteger su vida.

“Tenemos 3 décadas inmersos en un valle de sangre, están matando a nuestras hijas, por eso es importante que tengan la posibilidad de defenderse. Es momento de establecer la legítima defensa de forma precisa para que las mujeres tengan la certeza de que todo aquel que ataque a las mujeres va a enfrentarse a las mujeres y a la justicia”, indicó.

El legislador señaló que comenzarán con los foros de consulta y parlamentos abiertos con organizaciones de la sociedad civil y, en especial, con colectivos de mujeres, para analizar el marco legal que les permita a las mujeres contar con herramientas para defenderse, la cual contempla la posibilidad de legalizar el porte y el uso de diferentes armas, desde el gas pimienta hasta el arma de fuego.

“Los que están armados en este momento son los criminales, la ciudadanía, la gente de bien debe tener la posibilidad de defenderse. Basta de la violencia en contra de nuestras mujeres”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here