Frena EU pruebas de misiles antisatélite

0
39

Washington se comprometió a dejar de realizar pruebas de misiles antisatélite, que generan miles de desechos peligrosos en el espacio, en una medida calificada el martes como un “importante paso adelante” por el jefe de la NASA.

Estados Unidos fue el primero en hacer esta promesa e instó a todas las otras naciones a seguir su ejemplo, con el objetivo de establecer “una nueva norma internacional para un comportamiento responsable en el espacio”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Es particularmente importante debido a que hay un número creciente de Estados y entidades no gubernamentales que dependen de los servicios espaciales (…) y son vulnerables ante los desechos”, resaltó.

El anuncio tiene lugar cinco meses después de un tiro de misil antisatélite por parte de Rusia contra uno de sus propios satélites.

El disparo provocó una nube de residuos que obligó a los astronautas en la Estación Espacial Internacional a refugiarse temporalmente en sus naves, para prepararse a una eventual evacuación de emergencia en caso de colisión. Washington denunció entonces un comportamiento “peligroso e irresponsable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here