-Freno a camioneros -Yuri al IEE -Abuso sexual en la UACH

0
206

La gobernadora Maru Campos, le metió freno a la propuesta de los concesionarios del trasporte público que claman por aumentar las tarifas.

Fue muy clara al decir que no se puede exigir subir el precio del pasaje si antes no se mejora el servicio, que esa ha sido su postura desde que fue diputada y se mantendrá firme en ello.

La solicitud tiene ya rato en la mesa, pero los transportistas siguen sin mejorar las unidades, y no se diga el servicio a la comunidad.

Así que tendrán que arreglárselas sin aumento, si es que quieren que esto se dé. Pues así como ellos exigen más billete, también el ciudadano de a pie merece un servicio de calidad.

……

Ya se hizo oficial la llegada de una mujer a la presidencia del IEE en Chihuahua, en la figura de Yanko Durán Prieto.

El que la buscaba, y disfrutó la silla por un muy corto período fue Yuri Zapata, sin embargo quedó como consejero electoral, cargo nada despreciable por 7 años.

De esta manera Cata Espino dejó la estafeta en el mismo género, lo que destaca que en Chihuahua la mujer sigue ganando terreno en los puestos clave de toma de decisiones.

……

Donde pegaron el grito en el cielo por el nombramiento de un nuevo secretario académico al interior de la Facultad de Medicina, fue en el gremio feminista.

Y es que sobre el nuevo funcionario universitario recaen señalamientos de acoso laboral y abuso sexual, situación que se deberá atender de inmediato.

Se tenía programado un foro en dicha facultad, precisamente sobre agresiones sexuales contra mujeres en la UACH para hoy y mañana, pero por obvias razones ya no lo quieren hacer ahí.

“Al no considerar la Ética como requisito indispensable para ocupar el cargo, es claro que no existen las condiciones de seguridad para nosotras estudiantes, egresadas, administrativas y profesoras, por lo que cancelamos nuestra participación en el Primer Foro Universitario sobre acoso y Hostigamiento sexual y laboral en la UACH, planeado este 28 y 29 de octubre, con sede en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas”, señalaron en posicionamiento ante la máxima casa de estudios de Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here