Fue un Informe contradictorio y sin resultados: diputada García

Fue un Informe contradictorio y sin resultados: diputada García

“Definitivamente fue un Informe contradictorio, un Informe en donde hubo poca información, y poco qué demostrarle a la ciudadanía y a los chihuahuenses”, opinó la diputada por Morena, Ilse América García Soto, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, en relación con el 2o Informe de Resultados, que rindió la gobernadora María Eugenia Campos Galván, este sábado 3 de febrero, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital chihuahuense.

Como ejemplo, la legisladora morenista expuso que hace tan solo unos días la mandataria estatal reclamaba un supuesto abandono de parte del Gobierno Federal, pero justo ahora, en su discurso agradeció públicamente a la Sedena y a la Guardia nacional, por “el apoyo incondicional que siempre le dan al Estado de Chihuahua”.

En cuanto a economía, señaló que Maru Campos habló sobre la estabilidad que ofrecía, al no aumentar ni crear más impuestos, pero “yo quisiera solamente recordarle sobre el replaqueo, y todos esos cambios que se realizaron en la materia, desde el 2021”.

Por tal motivo, América García cuestionó que “Entonces ¿resultados? ¿Resultados de dónde?”.

Criticó que la gobernadora agradeciera públicamente a sus diputadas y diputados locales, incluso felicitándolos por aprobar el Presupuesto 2024, al cual calificó como “sobrevalorado”.

“Se está solapando que las secretarías tengan un presupuesto que ni siquiera corresponde, pero bueno, al final de cuentas esperamos ya tener el Informe en manos, nosotras también, porque no se nos ha hecho llegar de manera directa, y poder, sobre todo, hacer las observaciones correspondientes y necesarias”, mencionó.

Ello -advirtió-, con el objetivo de demostrar con hechos, lo que “es bien sabido, que en muchas ocasiones han hablado de logros, incluso por medio de un este una Secretaría que es la de Desarrollo Humano y Bien Común, en donde nos dimos cuenta que el año pasado hubo un manejo ilícito de recursos para una asociación”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.