Fueron los panistas Fox y Creel los que entregaron agua a EU: Morena

Fueron los panistas Fox y Creel los que entregaron agua a EU: Morena

Santiago Creel, como secretario del gobierno de Vicente Fox (PAN), entregó 396 millones de metros cúbicos de agua de los chihuahuenses, al gobierno estadounidense, recordó Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de las diputadas y diputados de Morena, en el Congreso de Chihuahua.

El morenista trajo este hecho a mención como respuesta a las declaraciones de Xóchitl Gálvez sobre su supuesto compromiso con el agua de Chihuahua.

“Viene Xóchitl al Estado, y dice que ella va a resolver el problema de la escasez de agua para los productores de Chihuahua, pero se le olvida que su coordinador de campaña, Santiago Creel, y su aplaudidor, que es Vicente Fox, entregaron entre el 2002 y 2006, un excedente de agua por encima de lo acordado en los términos del Tratado Binacional de Aguas», comentó.

«Y no cualquier cantidad de más, sino la friolera de ¡396 millones de metros cúbicos!, y fue así como obsequiaron al país vecino el agua de los chihuahuenses por medio de la cuenca del río Conchos”, agregó Estrada Sotelo.

El coordinador parlamentario además mencionó que, a cambio, estos «vendepatrias recibieron mil 535 millones de pesos, supuestamente para invertir en obras de riego tecnificado. Pero la duda sale natural, porque nunca se vio ninguna de esas obras».

“¿Dónde están esos riegos tecnificados? Por eso, ahora es importante cuestionar ¿quién ha lastimado a los productores chihuahuenses? Fueron Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl, y Vicente Fox, pero lo irónico es que Xóchitl viene a decir que ella resolverá el problema de escasez de agua”, aseguró.

«Ante la luz de los hechos, queda claro que el tema del agua ha sido sólo una bandera de campaña con la que el PAN ha lucrado en otras ocasiones, y lo vuelve a hacer ahora. Nos quieren venir a vender espejitos, pero los chihuahuenses no nos dejaremos”, añadió el diputado.