La regidora Isela Martínez Díaz, defendió la solicitud de créditos que ayer le fue aprobada al Municipio, al aseverar que se pretende un “desarrollo integral” de la ciudad de Chihuahua.
En ese contexto reclamó las críticas que emitieron ciertos actores políticos, como la diputada Brenda Ríos, al considerar que son actos de “desinformación y polémica con información que es meramente técnica”.
Recordó que los dos créditos se usarán para la construcción de tres nuevos proyectos viales, y por ello “agradeció a los distintos partidos representados en el Congreso del Estado por anteponer el bien común sobre el particular”.
Aseguró que el alcalde Marco Bonilla está enfocado a ofrecer “soluciones concretas a problemas reales de movilidad que afectan directamente a las y los chihuahuenses”.
Uno de los puntos señalados por la diputada de Morena fue que el crédito se había solicitado en septiembre del 2024, se le aprobó, y nunca se ejerció, por lo que consideraba una “irresponsabilidad del alcalde” el no haberse puesto en marcha y obligar al Congreso a volver a revisar el asunto.
Al respecto, la regidora explicó que la solicitud se volvió a hacer debido “únicamente a temas técnicos ajenos a la Administración Municipal”, y negó que “se trate de olvido, abandono y descuido”, sino que se buscaba “tergiversar la realidad”.