Fuimos objeto de ataques de Morena y el Gobierno: INE

0
166

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, afirmó que nunca antes en las últimas tres décadas el organismo fue objeto de ataques inéditos por parte de actores políticos cercanos al gobierno federal y a Morena.

“Como ocurrió en el proceso electoral que está por terminar. Fueron ataques inéditos por su estridencia y agresividad en contra del INE, de sus funcionarios. Generados por algunos actores políticos vinculados al gobierno federal y al partido en el gobierno. La intención de estas amenazas y descalificaciones fue construir una narrativa anticipada de presunto fraude”, señaló Córdova Vianello durante su participación en las mesas sobre resultados de observación electoral.

En ese sentido, la autoridad electoral destacó que el INE logró superar los retos con apego al marco legal y constitucional.

“La mejor prueba de que esos desafíos fueron superados son los resultados de la elección, una participación electoral del 52.6 por ciento”, enfatizó.

Detalló que la participación en los comicios del pasado 6 de junio, fue más alta en una elección intermedia en lo que va del siglo, “49.1 millones de votantes demostraron que la mayoría de la ciudadanía asumió un compromiso activo para vivir y recrear su democracia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here