-¿Futuros secretarios? -Secretaría del Deporte -La llamada de Maru a Cruz

0
462

Ayer se levantaron suspiros entre los cercanos a Lilia, Tepo y Mocken, pues el anuncio como coordinadores de transición en Desarrollo Social, Deporte y Educación, visualizaron a los “externos” como futuros miembros del gabinete.

Peeeero, como diría el buen Clavillazo “la cosa es calmada”, pues nada les garantiza siquiera un puesto de primer nivel, ese con el que sueñan los más movidos en la campaña.

Eso sí, no hay que quitarles mérito a este trío, pues Mocken hizo muy buena chamba como candidato del PAN en la difícil Ciudad Juárez.

Lilia por su parte supo ganarse la confianza de Maru y rápido se posicionó en el primer equipo donde manda Luis Serrato.

En cuanto a Tepo, no soltó en toda la campaña el teléfono tejiendo alianzas en favor del proyecto de Maru.

Veremos cómo se mueve la baraja en los próximos días y ver si logran hacer que los chicos Palacio suelten prenda de una vez por todas.

……

Hablando del próximo gobierno, anda el rumor de que se busca consolidar una Secretaría del Deporte y elevar el nivel al actual Instituto Chihuahuense del Deporte.

Para ello se menciona que hay un grupo de empresarios moviendose para que quede en manos de uno de los suyos.

El nombre que que se maneja es el de Jorge Cruz que estuvo muy metido en la campaña de Maru moviendo enlaces en el ramo empresarial para darle un giro más profesional al deporte en Chihuahua.

El hombre o la mujer que quede al frente sin duda traerá proyectos muy ambiciosos para profesionalizar el sector, más apoyo a los deportistas y con ello impulsar disciplinas como el básquetbo, el fútbol y atletismo, por mencionar algunos.

También está sobre la mesa impulsar el deporte espectáculo, así como fortalecer las ligas y comités locales.

……

En una entrevista radiofónica el alcalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que recibió una llamada de la gobernadora electa Maru Campos luego de la reunión que sostuvo con el presidente López Obrador.

En esta llamada Maru le comentó a Cruz que habrían de definir estrategias a fin de abatir el rezago en materia económica y bajar los índices de pobreza en el municipio fronterizo.

Sin duda se ve que la gobernadora y el alcalde de Ciudad Juárez tendrán una buena relación sin importar los colores partidistas que ambos defienden en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here