Ganó Xóchitl, Sheinbaum exhibió proyecto fracasado de Morena: GPPAN

Ganó Xóchitl, Sheinbaum exhibió proyecto fracasado de Morena: GPPAN

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid, dijo estar contento y animado por el desempeño que mostró la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante el primer debate presidencial desarrollado este domingo.

“Dio una lección de lo que tiene que ser una Presidenta de la República, una mujer que está preparada, que tiene mucho corazón, frente a una Claudia fría, dura, nerviosa, alejada de los verdaderos sentimientos de la gente, una ‘candidata sin corazón’, así como la llamó”, expresó.

Indicó que se trata de “un punto de inflexión en la campaña”, porque a la ciudadanía le quedó claro que Morena ofrece un “proyecto que está condenado al fracaso”, y exhibió que su candidata presidencial está “acorralada”.

“Se dedicó a defender a los hijos del Presidente, no contestó absolutamente nada, está acorralada porque no sabía qué hacer, porque hay mucha simulación en muchos de los temas de Morena, porque no sabe qué hacer con el Sistema Nacional de Salud”, comentó el diputado panista. 

Otro tema evadido por Sheinbaum, fue su actuación durante la pandemia de Covid-19, al ser Jefa de Gobierno, al que no supo responder porque sigue defendiendo un Sistema Nacional de Salud que no existe.

“La ciudadanía se dio cuenta de que es una candidata que no tiene corazón, que está totalmente acorralada en muchos de los temas ideológicos que tiene Morena, y que tristemente vimos el enojo de una Claudia que no pudo contestar tampoco qué hace su familia con contratos millonarios, cuando ha sido funcionaria pública”, expuso.

Su alianza con el exgobernador Javier Corral Jurado, para trasladar las facultades de las fiscalías Anticorrupción y General de la República a la Presidencia, es un “método de amenaza política”, pues la quiere cooptar un personaje usa “herramienta político electoral”, advirtió.

Respecto a los puntos a favor de Xóchitl, destacó que “es una mujer que viene de abajo, que sí conoce los problemas de la gente, y fue la única que contestó con claridad lo que va a hacer a favor de las mujeres de este país, sobre el Sistema Nacional de Salud, sobre lo que pasa en nuestro país contra la contra la violencia, educación, y que se tiene una idea muy clara lo que tiene que hacer en salud”.

“Estamos muy satisfechos, contentos, animados, yo creo que hoy, los partidos de la alianza, los que militamos, y sobre todo los ciudadanos, ayer lo decían ya las encuestas nacionales, sabemos que ganó nuestra candidata, el debate. Así como ganamos este debate, ganaremos el próximo, y el 2 de junio ganaremos la Presidencia de la República”, opinó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.