Gobernador de Texas no participará en convención del rifle

0
61

Greg Abbott, gobernador de Texas, no participará en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que se llevará a cabo este fin de semana en Houston, ya que viajará a Uvalde para monitorear lo que sucedió en la Escuela Primaria Robb donde ocurrió el tiroteo que dejó a 21 personas muertas, 19 de ellos menores de edad.

El gobernador dará audios pregrabados para que estos sean presentados en la NRA, cabe señalar que Greg iba a participar como uno de los invitados al evento, a este también acudirá el expresidente de EUA, Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz.

La NRA es la mayor reunión de este grupo de presión a favor de las armas de fuego, esta celebración había sido cancelada en los años anteriores por la pandemia de COVID.

Cabe señalar que algunos oradores y artistas que iban a acudir a dicha convención, decidieron no asistir luego del más reciente tiroteo en Uvalde, en la lista se encuentran dos legisladores de Texas, el cantante Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart.

También la NRA ha financiado campañas políticas de cientos de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, según datos de la Open Secrets que el centro gestiona para generar una Política Responsable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here