Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaba a 11 cuerpos sin vida, en Chilpancingo, Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado (Morena), cantaba al lado de Jorge “Coque” Muñíz, lo cual indignó a la opinión pública.
Los cadáveres fueron dejados en una camioneta abandonada en la referida ciudad, y recién se dio a conocer que se confirmó que pertenecían a una familia de comerciantes, desaparecidos en Chilapa.
La noche del 6 de noviembre, la mandataria local inauguró el Centro Turístico-Cultural “El Partenón de Zihuatanejo”, el cual perteneció al exjefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo Moreno.
El objetivo, explicaron, es que el lugar sea un espacio de esparcimiento cultural, así como transformar un recinto que “por décadas fue un símbolo de corrupción”.
La gobernadora compartió la transmisión del evento desde sus redes sociales, pero se cortó justo en el momento en que tomó el micrófono para cantar “Si nos dejan”, junto al “Coque” Muñiz.
Además, no emitió ninguna declaración respecto al hallazgo de las personas asesinadas en el vehículo, pero sí dedicó al menos cinco publicaciones en relación con la inauguración del inmueble.
Con información de Latinus.