“Gobernadora no tiene nada que informar”: diputados Morena

“Gobernadora no tiene nada que informar”: diputados Morena

Tras la entrega de la Glosa del II Informe de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario (GP) de Morena, en voz de su coordinador Cuauhtémoc Estrada Sotelo, advirtió que carecía de contenido y dentro de poco lo responderán.

“Puedo predecir válidamente que su equipo batalló para hacer un Informe, porque es difícil informar cuando pocas cosas se hacen. Contrario a lo que dijeron los diputados del PAN, y adivinan que iba a ser un súper informe, pues nosotros lo vamos a esperar, lo vamos a analizar y lo vamos a contestar”, dijo.

Respecto a la inasistencia de la titular del Poder Ejecutivo Estatal, para entregar ella misma la Glosa, el legislador morenista respondió que “esa es una decisión de la gobernadora, y también pudiera interpretarse como el respeto que le tiene a esta Asamblea Legislativa, que es al final de cuentas la casa de los representantes del Pueblo”.

En relación con el contenido del documento, expresó que “no sé qué va a informar la gobernadora”, y reiteró que tanto en materia de salud, como de educación, de transporte público, y sobre todo de seguridad, los posibles datos a informar para “nada pueden interpretarse como un buen ejercicio del gobierno local, porque los resultados ahí están”.

En cuanto a la convocatoria para la presentación pública del II Informe de Campos Galván, Cuauhtémoc Estrada mencionó que desconocía si algún integrante del funcionariado federal acudiría.

“No tengo conocimiento porque la verdad es que no es mi competencia…y las diversas interpretaciones de su asistencia o no asistencia, pues pudieran realizarse en razón de muchas circunstancias”, analizó.

Abundó en que mucho influirá el reciente comportamiento de la gobernadora, quien ha tenido “algunas manifestaciones, desde mi punto de vista lamentables e imprudentes, en cuanto al Gobierno Federal, me parece que eso también debe de estar en el análisis”.

Compartió que él no acudirá debido a que tiene agenda de trabajo en Ciudad Juárez, y que desconocía si otras diputadas y diputados morenistas sí lo hagan.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.