Gobierno federal corrige declaratoria de desastre por Otis

Gobierno federal corrige declaratoria de desastre por Otis

La Coordinación Nacional de Protección Civil que encabeza Laura Velázquez Alzúa corrigió la declaratoria de emergencia emitida el jueves para 47 municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis y estableció que sólo son dos: Acapulco y Coyuca de Benítez.

La precisión se publicó como «Nota Aclaratoria» en el Diario Oficial de la Federación de este viernes por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Considerando antecedentes que con fecha 2 de noviembre de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre de 2023 en 47 municipios del estado de guerrero, publicada el 2 de noviembre de 2023.

“Considerando lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil solicita la nota aclaratoria de la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre de 2023 en 47 municipios del estado de guerrero, publicada el 2 de noviembre de 2023”, dice el documento publicado en el DOF este viernes.

De tal forma, la declaratoria quedó ahora así.

“Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 25 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”.

De esta forma, solo estos dos municipios podrán acceder a recursos federales para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública.