La aprobación de la figura de la supremacía constitucional en el país, será “un golpe mortal al sistema mexicano”, aseguró el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, respecto al dictamen aprobado por la mayoría legislativa del bloque oficialista, en el Senado.
“Una de las de las bondades de nuestro sistema constitucional, es que puede revisarse a sí mismo para mejorar, y en este caso, de prosperar esta reforma lo que sucedería es que los ciudadanos, ni siquiera los gobiernos, tendríamos un mecanismo constitucional para defendernos”, afirmó.
El abogado del Estado de Chihuahua alertó que este tipo de reformas, promovidas por Morena, van en contra del propio espíritu de la Constitución Política de México, y “prácticamente destruyendo la Constitución del ‘17”.
Consideró que todavía existen algunas alternativas, y pidió que todas las personas especialistas en derecho que integran el Senado y la Cámara de Diputados, apelen a la razón.
“Por amor a este país, no sigamos en este camino que ya empieza a dar, ya empieza a desatar señales de alerta no solo al interior de nuestro país, sino en la comunidad internacional”, observó el funcionario estatal.