Graciela Ortiz con Index, CMIC y Coder de Juárez

0
52

Refrenda Graciela Ortiz compromisos de gobierno con más organismos empresariales de Ciudad Juárez

*Elogia claridad y visión de futuro de INDEX, CMIC Y CODER
*No se puede privilegiar el gasto social sobre la inversión en infraestructura
*Juntas de Agua dejarán de ser cajas chicas y de control político, afirma

Ciudad Juárez, Chih.- Tras sostener exitosas reuniones de trabajo con más organismos empresariales de Ciudad Juárez, Graciela Ortiz presentó líneas de acción para la generación de empleo, desarrollo de infraestructura y de seguridad para la atracción de inversiones al Estado.
En el primer encuentro con la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico (CODER), la candidata a la gubernatura reconoció la claridad del sector empresarial respecto a cuáles son los proyectos que tienen que concretarse en Ciudad Juárez, mismos que tendrán el acompañamiento y el respaldo del Gobierno que encabece.
Al ser recibida por dirigentes de la delegación juarense de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, planteó la realización de proyectos ejecutivos en conjunto para su presentación a la Secretaría de Hacienda con el fin de negociar apoyo económico que emane de partidas especiales, aprovechando recursos de cierres del ejercicio presupuestal.
En la visión de la aspirante tricolor, no se puede privilegiar el gasto social sobre la inversión, dado que la inversión en obras genera empleos, oportunidades de desarrollo y estabilidad.
Ante los representantes del sector maquilador -INDEX- sostuvo que estos encuentros dejan gran expectativa sobre la gran organización y claridad del sector, que permitirá al estado avanzar rápidamente.
De la misma manera aseguró que tocará las puertas del gobierno federal en busca de respaldo presupuestario, por lo que reiteró la propuesta de convocar a una nueva Convención Hacendaria, que señale la injusta distribución de los recursos, pero sobre todo que defienda los derechos de los chihuahuenses.
Refirió de manera específica que existe la urgencia de que Ciudad Juárez tenga el desarrollo y empuje total del Gobierno para que le vaya bien al Estado.
En la misma reunión planteó una reestructuración de las Juntas Municipales de Agua, con el fin de crear mecanismos para que dejen de usarse como la caja chica del Gobierno o de control político, para que transiten a organismos con vigilancia ciudadana.
Ante los agremiados manifestó el compromiso del otorgamiento de créditos baratos a la pequeña y mediana empresa.
En ocasión de su gira por Ciudad Juárez, la candidata tricolor participó como ponente en el “Seminario Virtual Permanente de Procesos Electorales” de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACH, en el cual se pronunció contra los recortes de presupuesto a las universidades.
A los docentes, investigadores y administrativos universitarios les seguiré dando resultados para que continúen su importante labor educativa, externó.
Para finalizar, invitó al alumnado a que revise los perfiles de quienes aspiran a gobernar Chihuahua, ya que la jornada del próximo 6 de junio será histórica y definirá el futuro de los mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here