Grupos de interés distorsionaron mis declaraciones: Gatell

0
157

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respondió a la polémica que se generó por comentarios que hizo en un programa sobre el tema de los reclamos por parte de familiares de niños con cáncer ante la falta de medicamentos, donde indicaba que este tipo de temas son utilizados en América Latina para orquestar golpes de Estado.

López-Gatell indicó que “una cosa es lo que dije y otra es las múltiples versiones distorsionadas que los mismos grupos de interés hicieron”.

El funcionario calificó al fenómeno del cáncer como trágico y doloroso, “que lo padezcan niñas y niños es múltiplemente doloroso, y que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso”.

En ese sentido consideró absolutamente legítimo que los padres, madres o familiares de niños con cáncer tengan estas preocupaciones, “tenemos un sentimiento de solidaridad y empatía con esos padres y madres de familia”.

En cambio, sobre la polémica sostuvo que tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y políticos que quieren lucrar con ello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here