-Guerra de sexos por las pluris -Corral blindado -Juegan vencidas con la transición

0
246

Una verdadera guerra de los sexos se viene por las pluris en el Congreso del Estado y es que ya se cumplió más de un mes de la elección y aún no está claro quién entra y quién no al poder legislativo.

Dicen los que saben del tema que ya son más mujeres que hombres las que van a llegar a la curul, por lo que serán los hombres en los primeros puestos los que se quedarán en la nómina, unos por reelección y otros por primera vez.

Personajes como Francisco Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano, así como otro exdirigente, pero del PRI, Omar Bázán llegaría reelecto por la pluri del PRI.

Si viene una larga espera en los tribunales, por lo que bien definido estaría a finales de agosto, es decir, prácticamente para entrar en funciones.

……

Si usted tiene pensado interponer alguna denuncia en contra del gobernador Javier Corral, más vale que se ahorre vueltas y evite las instancias estatales, pues ya está la instrucción girada para que le digan que no.

Así le pasó al diputado Omar Bazán que iba más listo que para la primer pachanga post cuarentena y lo regresaron.

En la Fiscalía Anticorrupción, esa que pregona ser independiente, tiene muy clarita la orden de que cualquier embestida contra el mandamás de Palacio sea rechazada.

Bazán iba a pedir una investigación contra Corral por los más de 8 mil millones que trae bailando y que salieron en los chequeos de la Auditoría Superior de la Federación, pero ahora los denunciados serán los de la Fiscalía de Chihuahua ante la FGR, por no hacer su chamba.

……

Por más que ambas partes aseguran estar en la mejor disposición, ninguno de los equipos de transición, ni el entrante ni el saliente dan su brazo a torcer, y como dijo don Teofilito, ni lo darán.

Los de Maru insisten que ellos tienen el sartén por el mango y que ellos deben poner las condiciones, mientras que los chicos Palacio aseguran que por estar toda la información en las dependencias ahí se deben efectuar las reuniones.

Los dos propusieron un tipo Big Brother de transición, con transmisiones en vivo y que todo sea más transparente que agua de manantial.

El reloj sigue corriendo, pero esto está tan confuso que ya entraron a las apuestas de Caliente, pues no se sabe quién será el primero en decir: “está bien, como ustedes gusten”.

Lo cierto es que la información, inventarios y demás se tienen que entregar y por pleitos personales y duelo de egos, la administración puede que entre a ciegas y la de Corral sea sancionada por no entregar.

A ver qué pasa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here