-Habemus gobernadora -Cruz el triunfador de Morena -¿Carro completo en la capital?

0
179

El pronóstico se cumplió y los que esperaban una contienda cerrada entre Maru y Juan Carlos Loera, deberán seguir esperando.

Pasadas las 00:00 horas de este 7 de junio, Cata Espino, la mandamás provisional del IEE confirmó que la tendencia en favor de Maru es favorable y que le sacó más de 10 puntos de ventaja al diputado federal de la 4T.

Según el conteo rápido Maru alcanzaría hasta el 46 por ciento de los votos y Loera el 34.

La frase con la que cerró Maru su discurso a las afueras del edificio albiazul de la Zarco fueron “vamos a mandar a ya saben quién, a ya saben dónde”.

Ahora falta esperar la reacción del gobernador a quien Maru ya dijo que si algo le debe a la ley, le habrán de llamar a rendir cuentas.

¿Será?

……

El que sacó la casta en el estado en favor de la 4T fue ni más ni menos que quien va que vuela para nuevo alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

A Mocken que se le conocía como un fenómeno electoral y que casi le arrebata la reelección a Cabada, Cruz le sacó 15 puntos de diferencia, algo así como 75 mil votos, más menos.

Ni con todo el arrastre que Cruz tuvo en la frontera le sirvió a Loera para siquiera pegársele a menos de un dígito a Maru, capaz que hasta cruzaron el voto, vaya usted a saber.

El caso es que se viene un gobierno de la 4T a la entidad, a ver qué tal funciona para los juarenses y cómo se da la relación que se prometió institucional entre morenos y azulados.

……

Mientras tanto en la capital Marco Bonilla se alzó con el triunfo y al otro Marco pero de apellido Quezada no le quedó otra que aceptar la derrota que más que eso, dijo su suplente El Gallo Fajardo fue un aprendizaje.

Aunque aún habrá que ver, los panistas aseguraron “carro completo”, desde Bonilla en la alcaldía, Oly Franco en la sindicatura, Rocío González y Laura Contreras a San Lázaro y Geo Bujanda, Alfredo Chávez, Mario Vázquez, Carlos Olson y Carlita Rivas al Congreso del Estado.

El panismo estaba al exterior del estatal que no cabían de gusto y a Morena, que hay que reconocer hizo una muy buena campaña, no le alcanzaron los votos para lograr la hombrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here