Hacen oficial nueva ley de la FGR

0
94

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), que ha sido cuestionada por diversos colectivos de madres de personas desaparecidas.

Con esta publicación se abriga la Ley Orgánica de la FGR y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de otras leyes, como la de desaparición de personas.

El primer artículo transitorio establece que la nueva ley entrará en vigor mañana.

Al respecto, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México lamentó esta acción.

“Reprobamos que esto suceda después de haber solicitado al Presidente de la República una reunión con una comisión del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, con la intención de compartir nuestras principales preocupaciones en torno a ciertos artículos que resultan violatorios a los derechos de las víctimas y sus familiares”, indicó el colectivo.

“Manteníamos la esperanza de que el Presidente atendiera nuestra petición respetuosa del pasado lunes 10 de mayo. En virtud de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó nuestra petición, se hace aún más importante que nos conceda derecho de audiencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here