Hamás aceptó negociar el plan presentado por Estados Unidos

El movimiento islamista palestino Hamás se dijo dispuesto a reanudar “inmediatamente” las negociaciones tras haber recibido una nueva proposición de parte de Estados Unidos.

Antes, el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que envió una “última advertencia” a Hamás para el retorno de los rehenes israelíes detenidos en la Franja de Gaza, y aseguró que “advirtió” al movimiento armado sobre “las consecuencias en caso de rechazo”.

Hamás liberaría a los 48 rehenes el primer día de una tregua a cambio de miles de prisioneros palestinos encarcelados en Israel y negociaría el fin de la guerra, reportó la emisora israelí N12 News.

No es la primera vez que Trump amenaza a Hamás. A principios de marzo, hizo una advertencia similar a al grupo después de reunirse con ocho rehenes liberados en la Casa Blanca.

Loading

Loading

7 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.