Han asesinado a 13 candidatos: SSPC

0
115

En lo que va del periodo electoral se le ha dado seguimiento a 398 candidatos que han denunciado algún tipo de agresión, de los cuales, suman 13 candidatos asesinados en las elecciones 2021, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Esto durante el informe de seguridad que se presentó este viernes 21 de mayo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en donde también se presentó cómo va el mecanismo de protección a candidatos, toda vez que continúan las agresiones a candidatos, el más reciente fue Abel Murrieta en Cajeme, Sonora.

En este sentido, Rosa Icela Rodríguez detalló que se tienen 398 casos en seguimiento, de los cuales 226 hombres y 172 mujeres. Se han abierto 148 carpetas de investigación y 250 son denuncias o quejas.

Detalló que de los 398 casos en seguimiento, 187 han recibido amenazas son amenazas y 101 han recibido algún tipo de agresión en sus casas o propiedades.

Enfatizó que se reportan 13 asesinatos y al menos 11 privaciones temporales de la libertad.

Reiteró que se mantiene protección a 148 candidatos, de los cuales 80 tienen guardias de los estados, 48 de Guardia Nacional y 16 de otras autoridades.

Finalmente detalló que la mayor parte de las denuncias de los candidatos se han concentrado en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Sobre el caso de Abel Murrieta, candidato asesinado en Cajeme, Sonora, detalló que ya se tienen algunos avances, pero el caso lo lleva la Fiscalía de Sonora y es dicha dependencia quien debe de informar de los avances.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here