Alcanzaría Marín hasta 6 años de prisión por tortura

0
13

Aracely Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho, afirmó que Mario Marín, exgobernador de Puebla, podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión, pues tiene abierto un expediente por el delito de tortura el cual es considerado grave y no alcanza a tener derecho a fianza.

“Alcanza prisión de seis años, eso sería hasta el final del juicio, si se consigue. Si Mario Marín entra a juicio, su juicio puede durar hasta dos años, en promedio. Y esos dos años se restarían al final de los seis de la condena, o sea, dos años de proceso en cárcel más otros cuatro de pena”, aseguró en entrevista.

De acuerdo con la defensora, lo más urgente e inmediato en el caso del ‘Góber Precioso’ es que se le dicte auto de formal prisión por su probable participación en la tortura de Lydia Cacho, a fin de que se ordene la privación de su libertad para asegurar su presencia durante el proceso penal.

“Primero, lo que vamos a trabajar ahorita y vamos a defender es que dicten el auto de formal prisión. Eso es ahorita lo que toca hacer, vamos por partes”, dijo en entrevista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here