Hasta las últimas consecuencias vs notario: Corral

0
104

“Me da mucho gusto que se actúe frente a quienes cometen este tipo de faltas. Es un caso que vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias, por la gravedad de las cosas que están detrás de la actuación de este notario”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Javier Corral indicó que corresponde a la Dirección General de esa institución del Notariado, informar cuáles son los hechos y el procedimiento que ha decidido instaurar, independientemente de que el Gobierno del Estado dio vista sobre el mismo caso a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

“Ya hemos instaurado denuncias en ambas instituciones por actos ilegales de este notario en la certificación de actos indebidos, actos ilegales y la constitución de empresas fantasma. Ese es un procedimiento que también ya se concretó y ya se entregó a las instancias correspondientes”, agregó.

Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció ante la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, las violaciones a los principios notariales presuntamente cometidas por el titular de la Notaría Pública No. 4.

La FGE informó entonces que los recibos que certificó el notario fueron sometidos a exámenes en materia grafoscópica para determinar su autenticidad y existe un dictamen que establece que la firma corresponde al notario que desconoció ese hecho de fe pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here