Hay falsedades en denuncia de Lozoya: UIF

0
93

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó falsedades en la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en la que menciona a 70 personas que presuntamente recibieron sobornos para beneficiar a la empresa Odebrecht con la aprobación de una reforma energética en 2013.

Así lo aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad, en entrevista con Adela Micha, para el programa Me lo dijo Adela en Heraldo Radio y Heraldo Televisión, donde explicó que de las 70 personas señaladas en la denuncia de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), 35 han sido analizadas por la UIF y se han presentado denuncias en contra de 21 luego de que se encontraron elementos para hacerlo.

Sin embargo, precisó que en el caso del excandidato presidencial José Antonio Meade no se han encontrado elementos para acreditar los dichos de Lozoya.

“En el caso de José Antonio Meade, no encontramos ningún elemento que acreditara los dichos, además las fechas no coincidían con lo que decía el señor Lozoya, igual que en el caso de Miguel Barbosa, que hablaba de un influyentisimo para designar a un hermano, pero en esa época el hermano ya estaba designado y ya llevaba años trabajando en Pemex”, aseguró.

Dijo que en la denuncia del ex director de Pemex hay señalamientos falsos, pero también otros que son reales, además, confirmó que se investiga al expresidente Enrique Peña Nieto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here