Hay matanzas: Ramos; sí, pero no igual: AMLO

0
122

Una acalorada discusión fue la que se presentó, nuevamente entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos, quien lo increpó sobre las cifras de homicidios y muertes por covid.

Mientras AMLO le refutaba que los homicidios iban a la baja el periodista le decía: “Son cifras que saqué de su propio gobierno”, a lo que le respondió: “Yo creo que te dieron mal las cifras, yo tengo otros datos”.

Ramos le reclamaba que “le están matando casi cien mexicanos por día” y que no cumplió con su promesa de no militarizar al país, mientras continúa culpando a los expresidentes “por lo que usted no ha podido hacer”.

Por su parte AMLO reconoció tener dificultad para reducir el delito de homicidio pero que se ha logrado contener el crecimiento de éstos, “incluso hay una disminución desde que llegamos, del 3 por ciento”.

Sobre la inseguridad, dijo “fue un fruto podrido que heredamos, nos es que yo esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes. El manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia”.

En cuanto al tema de covid, Ramos le indicaba que, de acuerdo con las cifras del gobierno mexicano, el país ocupa el cuarto lugar mundial en muertes, mientras que López Obrador le decía que no era cierto, pues él se basaba en mediciones internacionales.

Asimismo discutieron sobre si el manejo de la pandemia había sido eficiente; por un lado Ramos le criticó que tomara a la ligera las medidas cuando se emitía alerta mundial, así como por el uso del cubrebocas, a lo que el mandatario aseguró que se había manejado bien y que había más muertes en otros países.

Tras casi 20 minutos de discusión, AMLO le dijo “No coincido contigo, respeto lo que dices, no lo comparto y siento que es un interés para cuestionar a nuestro gobierno”, a lo que Ramos respondió: “Le agradezco la oportunidad de este dialogo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here