“Hay PAN en Juárez, reune Xóchitl a más de 7 mil personas”: Diputad@s panistas

“Hay PAN en Juárez, reune Xóchitl a más de 7 mil personas”: Diputad@s panistas

En su gira por las ciudades de Juárez y Camargo, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dejó claro que sera una presidenta aliada a las personas y defensora de sus derechos, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario panista en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid.

Por medio de una conferencia de prensa, el diputado comentó que la asistencia de más de 7 mil personas al encuentro público que tuvo la aspirante a la Presidencia de la República, con la población juarense, mostró la simpatía que tiene del electorado fronterizo, que es gobernado por Morena.

“Nos dejó con un gran sabor de boca, se vio, en primer término, que hay PAN en Juárez, que está la alianza en Ciudad Juárez, que estamos en competencia en Ciudad Juárez, y que tiene una candidata que sabe lo que necesita Chihuahua”, expuso.

En ese sentido, ahondó en que Gálvez tiene muy claro que una Presidenta debe responder a las necesidades ciudadanas, que es justo lo que no ha hecho el Gobierno Federal al ser “totalmente indolente con los problemas de los chihuahuenses”.

“Xóchitl conoce muy bien el estado de Chihuahua, ha trabajado como funcionaria pública federal, ha estado en la Sierra Tarahumara, conoce el tema de migración, conoce el tema de la crisis migratoria y humanitaria que está viviendo el estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, y sobre todo que no responde el Gobierno Federal”, comentó.

Compartió que la candidata presidencial sostuvo una reunión privada con el Grupo Parlamentario, grabaron spots publicitarioas, con algunos de los compañeros diputados que van a reelección.

Posteriormente, algunos acompañaron el acercamiento que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México encabezó con el sector productivo de Camargo, agregó.

“Tuvo un resultado esperanzador, hoy Xóchitl demuestra que vamos a tener una presidenta aliada a Chihuahua, aliada a la gobernadora, aliada de los empresarios, de las amas de casa, de los empleados, de los trabajadores de los estudiantes, y quedó muy claro de que ella tiene una visión de México muy distinta a la que presenta Claudia Sheinbaum”, expresó.

Sobre la morenista, dijo que la campaña va “en picada”, por lo que Gálvez Ruiz se mostró “entera, contenta, animada, sabe que la competencia electoral es dura, pero que sabe también que falta un mes y medio y vamos muy bien”.

Chihuahua y Juárez serán las dos lazas más importantes, municipalmente hablando, para su campaña en el estado fronterizo, y “sobre todo en la región centro-sur del estado, el día de ayer, Xóchitl Gálvez dio lo que, yo digo, una muestra de lo que tiene que ser un Jefe de Estado y una Presidenta de la República, el defender a los chihuahuenses, a los hombres y mujeres, sobre todo del campo”, destacó.

Indicó que uno de los temas principales, en esa zona, fue la defensa del agua de las presas, y acerca de lo que la candidata se pronunció de manera contundente: “el agua no se la van a llevar, el agua de Chihuahua se va a quedar en Chihuahua”.

Chávez Madir retó a Sheinbaum, para que le responda el por qué no habla sobre el tratado para la exportación de agua de las presas, y por qué nunca estuvo presente en la defensa, con los agricultores.

“Que hoy no vengan a quererle vender espejitos a la gente de Chihuahua, porque si alguien ha permitido el rodo del agua, ha sido Morena y sus aliados, y sus actores políticos, incluida su candidata al Senado (Andrea Chávez)”, aseguró.

Agregó que Gálvez ofreció reintegrar los programas frederales en beneficio del campo mexicano, que eliminó por completo el Gobierno Federal y la 4T.

“El día de ayer, viendo a Xóchitl montada en un tractor, habla del espíritu de esta región, una región de gente trabajadora, una región que necesita apoyo del Gobierno Federal, es una región que necesita garantizarle a través del tratado que no se lleven el agua de nuestras presas y que se cumplen los ciclos juntas después”, expuso.

Recordó que Gálvez dio propuestas para la atención del campo, que fueron “claras, tecnificación los sistemas de riego, apoyo a productores, cultura del cuidado del aga,  y principalmente es atender el probleam de lleno, porque el gobierno federal no lo ha hecho, solo ha puesto parches”.  

Por Heidi Rodríguez Reynoso.