Hay que volver a pobres clase media, pero con valores: AMLO

0
163

Hay que sacar a millones de mexicanos de la pobreza y volverlos clase media, pero con los valores del humanismo, la fraternidad, externó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una clase media sin la mentalidad egoísta, una clase media fraterna, no individualizada. Eso es lo que hizo la política neoliberal con los planes de estudio, quitaron Civismo, Ética, redujeron la historia a la nada y apostaron a desacreditar a nuestros héroes patrios”, acusó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que ese sector, que principalmente vive en la Ciudad de México, que se deja influenciar por los medios de información.

“Un sector de la clase media que es muy individualista, le da la espalda al prójimo, aspiracionista que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más alto posible, con la mentalidad de que “el que no transa no avanza”, señaló.

Para López Obrador es necesario seguir creando conciencia para lograr el cambio de mentalidad de las personas.

“Acerca de lo de Fifí, debo aclarar eh, que hay varios que se asumen, pero no son fifís. Hay un sector de la clase media que es aspiracionista individualista no todos lo son”, expresó.

El mandatario volvió a mostrar el mapa con los resultados electorales y aseguró que su movimiento ganó 11 gubernaturas y logró la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. Pero en el flanco izquierdo, hay hasta para tirar para arriba, para prestar, por eso nos quieren dividir, pero se van a quedar con las ganas”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here