“Hay Tora”; arranca campaña Evelyn Salgado

0
96

“Hay Toro, hay Tora”, aseguró en el arranque de su campaña a la gubernatura, en Acapulco, Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio.

Aunque el acto proselitista estaba programado para este miércoles en la colonia Emiliano Zapata, el mismo lugar en el que lo hizo su padre, fue pospuesto y se llevó a cabo en el polideportivo de la colonia La Laja. Desde ahí, Salgado Macedonio desconoció los gastos por un millón de pesos atribuidos por el INE a la campaña de su hija.

“Ahora hay dos, hay Toro y hay Tora, gobernadora”, aseguró el excandidato de Morena, quien luego de ser retirado de la contienda electoral y días antes de que su hija fuera nombrada candidata advirtió que sería gobernador a toda costa.

Sobre la fiscalización del INE, el senador con licencia acusó nuevamente una persecución personal, ya que el órgano electoral contabilizó dichos datos aun cuando su hija todavía no comenzaba su recorrido por el estado.

Asimismo, acotó que el INE no les había proporcionado una cuenta y clave para reportar los gastos de la campaña de Salgado Pineda, por lo que esta se había retrasado.

“Hoy es el primer evento de Evelyn y nos han notificado que lleva más de un millón de gastos (…) Va comenzando campaña hasta hoy y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana jueves, a las 12, para que rinda su primer informe de gastos de campaña”, dijo el morenista que tiene una carpeta de investigación abierta en su contra por abuso sexual.

Durante el acto, Evelyn repitió los mismos compromisos de su padre, entre ellos, la creación de un instituto para la preservación de los pueblos originarios. Y al igual que Salgado Macedonio, sostuvo: “Nos querían derrotar, pero estamos más fuertes que nunca”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here