Hermano de Cuauhtémoc Blanco acusado de violencia doméstica

Hermano de Cuauhtémoc Blanco acusado de violencia doméstica

 Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y dirigente en funciones del partido Morena, ha sido denunciado por su expareja sentimental por violencia doméstica, de género y amenazas, tanto en la fiscalía de la Ciudad de México como en la del estado de Morelos.

Liu León Luna vivió una relación con Bravo Molina 11 años y tuvieron una hija. Al principio, dice, “todo fue miel sobre hojuelas”, sin embargo, con el paso del tiempo, y la mayoría de las veces asociado al alcohol, el dirigente de Morena en la entidad, abusó, vejó, amenazó y golpeó en innumerables ocasiones a su pareja.

Además del alcohol, Bravo Molina se sintió más empoderado por el triunfo de su hermano como gobernador de Morelos. Bravo Molina fue militante del PRD en la Ciudad de México, donde ocupó diversos cargos, hasta llegar a alcalde suplente de Coyoacán.

Conforme aumentó su influencia en el gobierno de Morelos, la violencia contra su entonces pareja y su hija se volvió cotidiana.

León Luna recuerda como en enero de 2021, Bravo Molina la golpeó en el estacionamiento de Casa Morelos, la residencia oficial del Poder Ejecutivo, la agresión se llevó a cabo frente al propio gobernador y otros familiares. Al final, Cuauhtémoc Blanco sólo le dijo a la víctima que se fuera a su casa y que él “arreglaría todo”.

El 24 de julio pasado, cansada de los abusos, Liu León puso un límite y ese día Bravo Molina la atacó. La agresión ocurrió frente a su hija. A partir de ahí, se defendió y en octubre pasado presentó dos denuncias, mismas que de condenarlo, lo podrían dejar fuera de la contienda electoral, en la que busca una diputación local o federal.