Huerta será expulsado de Morena: Citlalli

0
77

Morena comenzó el proceso de expulsión de sus filas contra el diputado federal, Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado por un menor de edad por abuso sexual.

Ayer, por la noche, el diputado Ignacio Mier Velazco informó en redes sociales que por mayoría de votos se decidió separar del Grupo Parlamentario de San Lázaro al diputado bajo investigación.

Fuentes de Morena informaron a El Heraldo de México que este es el primer paso de la discusión interna del asunto; la Fiscalía de la CDMX notificó de manera oficial la investigación y el partido tomó de oficio el caso, por ser delito grave.

El dirigente morenista, Mario Delgado también instruyó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) retirar los derechos del diputado Huerta por ser acusado de violencia contra un menor.“Será expulsado del partido”, coincidió también la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

De acuerdo con el artículo 64 de los estatutos de Morena, las infracciones graves podrán ser sancionadas hasta con la cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del partido.

Entre otras sanciones también está la destitución del cargo en los órganos de representación y dirección de Morena y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación del partido para ser registrado como candidato a puestos de elección popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here