IFT pondrá límites a redes sociales: Ricardo Monreal

0
35

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer su reforma para regular las redes sociales, con la que busca ponerle límites a empresas como Twitter y Facebook en la eliminación de cuentas y perfiles.

La iniciativa dada a conocer este lunes, busca reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para “establecer las bases de la protección a la libertad de expresión en las redes sociales”, y dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de atribuciones para establecer límites a las empresas de redes sociales, respecto de la suspensión y eliminación de cuentas.

Para ello, propone la figura de las “Autorizaciones para los servicios de redes sociales”, con la que las empresas de redes sociales requerirán autorización del IFT para prestar el servicio.

Mientras que los autorizados podrán establecer en los términos y condiciones de servicio un mecanismo para suspender una cuenta o perfil, eliminar un contenido o, en su caso, cancelar en forma definitiva una cuenta, siempre y cuando tales términos y condiciones hayan sido previamente autorizados por el Instituto.

Mientras que, a lo que se refiere al uso de redes sociales por sujetos obligados en materia político electoral, quedarán bajo lo dispuesto en la Constitución, demás legislación aplicable, y corresponderá su regulación al Instituto Nacional Electoral (INE).

En un video difundido este lunes en sus redes sociales, el legislador dijo que el momento de la regulación es este, y el Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión y proteger el derecho a la información, porque un ente privado no puede privar a los ciudadanos de sus derechos.

“No puede un ente privado no puede simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión sin ningún recurso de defensa, ahí está situada nuestra iniciativa”, señaló Monreal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here