Imparte Alcalde ponencia a jóvenes chihuahuenses

0
47

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, impartió la ponencia “Retos de un presidente municipal joven”, a los 80 integrantes del Cabildo Joven, en el segundo día de actividades y capacitaciones de este programa.

Cabildo Joven es un programa con el que se busca incluir a las y los jóvenes chihuahuenses, interesados en temas políticos y sociales, a través de capacitaciones para que obtengan un mayor conocimiento sobre el proceso de la elección a un cargo y las funciones de los servidores públicos; además, se les brindan herramientas para desarrollar sus habilidades con mesas de trabajo para que debatan, defiendan sus ideas y escuchen diversos puntos de vista.

En la quinta edición de este programa, el Alcalde compartió con los asistentes, su trayectoria en la función pública, destacando que el trabajo y esfuerzo hacen posible y vuelven realidad las cosas. Bonilla Mendoza, señaló que uno de los retos que tiene como alcalde es hacer más competitiva a la ciudad, al brindar más oportunidades a las niñas y niños chihuahuenses para que sigan con sus estudios y metas.

De igual forma, destacó que siendo el edil más joven que gobierna a Chihuahua Capital tiene como reto el demostrar que tiene la capacidad de dirigir y tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía y mejoren las condiciones de la ciudad.

“Quiero pedirles que me ayuden a ser los chavos más competitivos que tengamos”, comentó al invitarlos a ser parte de un gobierno transparente y honesto, el cual será posible gracias a la suma de voluntades y el trabajo en conjunto.

También, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, platicó sobre la importancia que tiene la participación de los jóvenes en la política y la función pública, por lo cual, los invitó a sumarse a más actividades de este tipo que abonen a un Chihuahua más competitivo.

Asimismo, dentro de las actividades que se realizaron en este programa, se tuvo el panel “Alcaldes Jóvenes de Chihuahua”, donde participaron los presidentes municipales de Meoqui, Miriam Soto, y de Coronado, Leo López; así como una ponencia por parte de la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega, sobre las funciones y actividades que este organismo tiene con la juventud chihuahuense.

Cabe mencionar que las capacitaciones y talleres de la quinta edición de este programa se llevaron a cabo el 3 y 4 diciembre, previo a la selección de los que integrarán el Cabildo Joven, quienes posteriormente deberán tomar protesta en una sesión del H. Ayuntamiento de Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here