Imparte IMM charlas para la identificación de la violencia de género

Imparte IMM charlas para la identificación de la violencia de género

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través de las Unidades de Atención Especializada, impartió charlas informativas sobre tipos y modalidades de la violencia, con la finalidad de contribuir a la identificación y prevención de estas manifestaciones.

Las charlas estuvieron dirigidas a las usuarias de reciente ingreso al IMM, quienes recibieron la información necesaria para identificar y desnormalizar la violencia a través de herramientas de sensibilización y detección, como el violentómetro.

Este es una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que promueve el IMM, ya que permite a las usuarias reconocer de forma gráfica las manifestaciones de la violencia y su nivel de riesgo.

Además, como parte de esta actividad, el equipo del IMM proporcionó información sobre la historia de los derechos humanos de las mujeres, destacando las barreras que han tenido que enfrentar para transitar a la igualdad de condiciones.

Las charlas se llevaron a cabo en la Unidad Centro y la Unidad Kilómetros; sin embargo, esta acción se replicará en las cinco unidades de atención del Instituto Municipal de las Mujeres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH, 2021), el 70.1% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado al menos una situación de violencia en su vida.