Imparten FGE pláticas preventivas sobre extorsión

Imparten FGE pláticas preventivas sobre extorsión

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste unió esfuerzos con la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para iniciar una campaña de difusión que busca comunicar las estrategias preventivas y métodos de investigación para el combate a ese delito en la región.

El evento convocado por la Fiscalía General del Estado, reunió a representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, autoridades locales y estatales, quienes atendieron una plática sobre el tema.

La iniciativa tiene como objetivo, difundir información relevante en diversos sectores para prevenir eficazmente los delitos de extorsión, principalmente entre la población estudiantil, en donde se han presentado casos recientes, para evitar que sean presa fácil de los delincuentes.

Este tipo de pláticas fomenta la concientización, proporciona beneficios al dotar a la comunidad de herramientas preventivas y fortalece la capacidad de respuesta de la población ante posibles situaciones de extorsión.

Además, la interacción con autoridades facilita la creación de canales de comunicación efectivos, permitiendo una atención inmediata en caso de emergencia. La presencia activa de actores clave en la comunidad demuestra el compromiso conjunto de la Fiscalía y la sociedad para abordar este problema de manera integral.

Cabe señalar que la labor proactiva de la Fiscalía Noroeste en la prevención de delitos como la extorsión, destaca su compromiso con la persecución de criminales, así como con la protección y empoderamiento de la comunidad, construyendo un entorno más seguro y resiliente.