Imparten talleres y conferencias a estudiantes

Imparten talleres y conferencias a estudiantes

Al ser la salud mental una prioridad para el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ha realizado 28 intervenciones durante el 2023 en escuelas de nivel básico, media superior, así como en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por medio del “Programa de Promoción y Atención a la Salud Mental en tu escuela».

En este periodo, profesionales de la salud mental han impartido un total de 536 talleres y conferencias a más de 14 mil 900 alumnos, con quienes trabajan en desarrollar habilidades para la vida como el manejo de emociones, resolución de problemas, comunicación asertiva, pensamiento crítico y la saludable toma de decisiones.

Además, se realizaron 13 mil 282 tamizajes que permitieron identificar oportunamente a estudiantes que presentaron algún indicador que podía representar un factor de riesgo en términos de autolesión, ansiedad, o depresión. Seguido de esta detección oportuna, se logró intervenir mediante consultas psicológicas a las y los jóvenes de las diversas instituciones.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de todas y todos, mediante servicios cercanos y de calidad que permitan seguir cuidando de la salud en todos sus aspectos.