Implementarán el primer “Club del Abuelo Penitenciario”

Implementarán el primer “Club del Abuelo Penitenciario”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, colabora con el Gobierno Municipal de Chihuahua para implementar el primer “Club del Abuelo Penitenciario”, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) No.2.

Este proyecto tiene como finalidad atender a mujeres y hombres adultos mayores, que se encuentran en situación de privación de la libertad (PPL), a través de actividades deportivas, físicas, culturales y psicológicas.

Rony Dardón Domínguez, director del CERESO No. 2, explicó que éste es un proyecto pionero en su tipo, el cual beneficiará a 188 adultos mayores de manera directa.

“Este es una iniciativa integral que está conformada por personal que se encarga directamente de atender las necesidades de los adultos mayores, con terapias físicas, ocupacionales o psicológicas”, mencionó.

Detalló que también se cuenta con un programa integral de salud, en el cual se colabora con la Secretaría de Salud del Estado, para tener diagnósticos más certeros sobre las condiciones en que se encuentran cada uno de ellos.

Dicho proyecto es el resultado del trabajo conjunto de la SSPE con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, como parte de la filosofía Centinela que apuesta por una cultura de seguridad, donde la reinserción social representa una normalidad beneficiosa para las y los chihuahuenses