-Impugnaciones -El PRI vive -Pony sin pluri

0
285

Se viene el cómputo final de las votaciones del 6 de junio y con ello se abriría paso a una judicialización del proceso: las benditas impugnaciones.

¿Y cuál cree que sería la primera? Así es, en contra de Maru Campos, y es que por más que el mismísimo Andrés Manuel aceptó la derrota en Chihuahua, Loera no deja de berrear y decir que podría impugnar el gasto excesivo de la panista en su campaña. Haga usted el favor.

¿No fue Loera quien antes de la campaña tapizó al estado con espectaculares sobre la supuesta venta de un libro, para que después, ya entrada la campaña, multiplicara por diez los anuncios a lo largo y ancho del territorio estatal?

Si usted es de Ciudad Juárez, o anduvo durante la campaña por allá, habrá sido testigo de la saturación de espectaculares con su nombre y rostro, hasta de 4 seguidos se podía observar. En una de esas hasta mandó instalar más estructuras de las que ya había para esto.

En fin, Loera sigue sin darle la vuelta a la página, pues aunque haya dicho que continuará la lucha por la defensa de la 4T junto con toda la moreniza, la pataleada y el berrinche aún no termina.

……..

Otra impugnación que se podría avecinar es por la alcaldía de Parral, donde lleva la delantera el chamaco de Movimiento Ciudadano, César Peña.

Peeeero, según comentó Alex Domínguez, dirigente estatal del PRI en una entrevista radiofónica, habría la posibilidad de presentar alguna impugnación, no tanto por los votos, donde la diferencia es de poco más de 3 mil entre Miguel Jurado y Peña, sino por lo atropellado de la jornada del 6 de junio.

Y es que fue donde más resaltaron los incidentes de mapacheo electoral, pues hasta balazos y heridos hubo en una de las casillas.

En fin, ya se vendrán los tiempos para hacerlo, pero hay que reconocer que el Chelazo sí le pudo haber afectado un poco a Jurado quien se perfilaba como el amplio favorito, pero sin duda el trabajo del Caballo en la alcaldía dejó frutos para la cosecha de Peña.

……

Y para no dejar el PRI que comanda Alex Domínguez, tal pareciera que en esta ocasión, pese haber tenido una campaña gris no les fue nada mal.

Tuvieron más alcaldías que todos, si bien no en ciudades importantes como las que ganó el PAN y Morena con Juárez en la figura de Cruz Pérez Cuéllar, pero sí es de destacar que aún se les mueve la patita.

Además pronostican que tendrán una bancada de 5 legisladores, dos de ellos por tierra y 3 posibles pluris.

Los que saben, dicen que el PRI podría empezar a reconstruirse y dejar que los que llegan a los cargos se enloden un poco para ahora ser ellos los que les toque limpiar… ya veremos.

……

El que ya no alcanzó pluri fue el ex presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y ex precandidato a la alcaldía de Chihuahua, Roberto “El Pony” Lara, pues debido a la gran respuesta que tuvo el PAN, con tanto pluri se sobre representaría.

El PAN se quedará con los 12 diputados que ganaron en las urnas y una más, la esposa del actual diputado local Fernando Álvarez, Isela Martínez Díaz.

Ahora veremos en qué espacio le tocará al Pony que bastante chamba se aventó en el equipo de la Coordinación de Alianzas Externas de Maru durante la campaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here