Impugnan “Los de Abajo Organizados” candidaturas de Morena en Chihuahua

Impugnan “Los de Abajo Organizados” candidaturas de Morena en Chihuahua

La agrupación morenista, “Los de Abajo Organizados” dio a conocer que impugnó las designaciones en la entidad, que hizo la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena, para el proceso electoral federal y local 2024.

Fue este jueves 29 de febrero, cuando las personas integrantes presentaron el recurso ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, y fueron recibidos por Adriana Villalón Gómez, titular de Archivos.

En total fueron 15 impugnaciones, entre ellas la de las candidaturas para las presidencias municipales de Chihuahua y Allende, las de diputaciones federales de la Circunscripción 1 y 2, así como las diputaciones locales de los distritos 15, 16, 18, y 22.

Los recursos se presentaron por Rosa Lilia Cardona Muñoz,  Erika Fátima Arellanes, Liliana Mediano Santillanes, Fernando Camargo Ballesteros, César Gutiérrez González, Efrén Mateo Mijares, Alejandro Rivas Vega, Efraín Rodelas Bustillos, César Omar Sánchez García, Ana Luisa Rojas Carrasco, Jesús Benjamín Nogueira Morales, y Marta Serrano Torres.

A través de un comunicado de prensa, los denunciantes expresaron que consideraron “una violación a sus derechos como ciudadanos y militantes de Morena”, el ser excluidos.

Protestaron sobre “la derechización” del partido, que supuestamente pretende Mario Delgado, y “sus insanas ambiciones de convertir a Morena en una sucursal de la derecha”.

Además dijeron que fueron “flagrantemente marginados marginados en sus derechos, las comunidades indígenas, dentro de las acciones afirmativas, ya que en el Distrito 9 Federal, impusieron a una persona civil, en el Distrito 22 local, sucedió lo mismo”.

En el documento, expresaron que “Los de Abajo Organizados” luchan por “principios y por ideales, somos fieles seguidores de nuestro presidente Andrés Manuel López, apoyamos su proyecto de Nación, hemos contribuido para que la Cuarta Transformación llegue a Chihuahua, somos auténticos morenistas, con formación política desde la izquierda, hemos defendido nuestro partido Morena, frente al gobierno panista conservador”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.