Impulsan la economía en la región centro-sur

Impulsan la economía en la región centro-sur

Con el propósito de impulsar la economía y el sector empresarial en la región centro-sur, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conjunto con los ayuntamientos de Meoqui y Camargo, inauguró dos módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en ambos municipios.

Con estas oficinas, los emprendedores podrán realizar diferentes trámites y acceder a programas de los tres niveles de Gobierno de forma más sencilla y rápida, así como beneficiarse de los programas de la SIDE dirigidos al crecimiento empresarial como: registro de marcas, encuentros de negocios y constitución de sociedades cooperativas y microindustriales.

La titular de la dependencia, Manque Granados Trespalacios, subrayó que estos módulos SARE acompañarán a través de asesorías especializadas a los habitantes de la región, además de que agilizarán la operación de las empresas.

El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, resaltó que este espacio beneficiará a cientos de emprendedores, empresarios y pymes tanto locales como de municipios vecinos, para darles certeza y sustento a los emprendimientos.

Por otro lado, durante la inauguración del SARE en Meoqui, el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García, informó que este modelo incluye la “Estación Emprende”, que busca difundir los apoyos que ofrecen los gobiernos Estatal y Municipal, para que emprendedores y empresarios puedan tener una mayor competitividad en sus negocios.

La alcaldesa Miriam Soto, agradeció al Estado por impulsar a los emprendedores de la región centro sur, y enfatizó que con esta apertura tendrán se dará a los negocios la oportunidad de consolidarse formalmente.

Las oficinas del SARE se ubican en calle Aldama #841, colonia Centro, 33130, en Meoqui; y calle Venustiano Carranza y Doblado S/N, colonia la Lagunita, en el edificio de la Biblioteca Gómez Morín, en Camargo.

Ambos establecimientos cuentan con un horario de atención al público de 9:00 a 15:00 horas.

Actualmente, en la entidad operan siete módulos del SARE en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, a través de los cuales se han abierto más de 2 mil 500 nuevas empresas, y se ha brindado asesoría a más de 17 mil usuarios en el periodo de enero a octubre de 2023.