Impulsan plan para protección de candidatos

0
45

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de México impulsará un plan para brindar protección a las y los candidatos amenazados por el crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco durante las jornadas electorales.

“Que no los amenacen que no los agredan, intimiden, obliguen a declinar por amenazas o intereses; por todo esto que se presenta en tiempos electorales (…) Que se garantice la libertad de todos y sean los ciudadanos que elijan, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco.”, puntualizó.

La secretaria de Seguridad y Protección y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que la Estrategia de Protección en Contexto Electoral se coordinará junto a las y los gobernadores de estado; en tanto, el mandatario mexicano recomendó incluir la participación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco (…) Esto nos ha llevado a lo que el señor presidente ha llamado un partido que intenta competir, que es el partido del crimen. (…) Por eso se hizo necesario prever los riesgos rumbo a la próxima elección.”, mencionó la secretaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here