Inadecuada la Reforma Eléctrica de AMLO

0
49

La oposición unida y convencida entendió la necesidad de evitar el retroceso en la materia, así lo aseguró Mario Vázquez Robles, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado al analizar las razones por las que la Cámara de Diputados rechazó la Reforma Eléctrica promovida por el presidente.

“Constituía un retroceso a los años 70, una reforma basada en una forma arcaica de entender el mercado de la energía eléctrica”. Dos aspectos muy importantes tenía en contra, primero: al haber poca producción es lógico que se incrementaría el precio, lo que iría en detrimento a la población; segundo: se iba a limitar la cobertura y la oferta de energía eléctrica, causando un encarecimiento y por consiguiente afectando el crecimiento económico del país.

Quedó también de manifiesto la existencia de una oposición fuerte y unida que entiende la necesidad de transitar a nuevas formas de generación eléctrica que sean baratas y amigables con el entorno.

Por eso hay que resaltar que el PAN habrá de proponer una Reforma Eléctrica que ayude y facilite la generación de energías limpias, respetando el medio ambiente y haciéndola accesible y barata para todos los sectores de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here