Inaugura AMLO presa Santa María en Sinaloa

Inaugura AMLO presa Santa María en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en esta población del sur de Sinaloa la inauguración de la presa Santa María, sobre el cauce del río Baluarte; el embalse almacenará 980 millones de metros cúbicos de agua y beneficiará a más de 2 mil 500 productores agrícolas.

El mandatario agradeció a los pobladores de la región por haber llegado a un acuerdo con las autoridades que permitiera concluir el proyecto; a los trabajadores de la construcción y técnicos para concluir la obra.

Resaltó que la presa beneficiará a los municipios del sur de Sinaloa pues contarán agua para consumo humano y además generará energía eléctrica, limpia, de bajo costo. Dijo sentirse orgulloso por terminar el proyecto, que fue una promesa de campaña.

López Obrador subrayó que afortunadamente hubo presupuesto para ejecutar el proyecto, de unan gran inversión, alrededor de 10 mil millones de pesos. Destacó que no fue necesario adquirir deuda pues hay una hacienda pública fuerte debido a que en la actualidad los grandes contribuyentes pagan impuestos.

“Si no hay corrupción, el dinero del presupuesto, rinde”, apuntó.